Como parte de nuestra serie de contradicciones bíblicas, hoy toca ver cuánto tiempo estuvo el arca del pacto en la casa de Abinada, ya que hay algunos versículos en la Biblia que dicen que fueron 20 años y otros que fueron 40. Como siempre esta posible contradicción la encontramos en esta página web

Aquí están los textos que ponen en la web.
El arca estuvo 20 años
1 Samuel 7.1-2
Los de Quiriat Yearín fueron a Bet Semes y se llevaron el arca del Señor a la casa de Abinadab, que estaba en una loma. Luego consagraron a su hijo Eleazar para que estuviera a cargo de ella. El arca permaneció en Quiriat Yearín durante mucho tiempo. Pasaron veinte años, y todo el pueblo de Israel buscaba con ansiedad al Señor.
1 Samuel 10.24
Dijo entonces Samuel a todo el pueblo: —¡Miren al hombre que el Señor ha escogido! ¡No hay nadie como él en todo el pueblo! —¡Viva el rey!—exclamaron todos.
El arca estuvo 40 años
2 Samuel 6.2-3
y con todo su ejército (David) partió hacia Balá de Judá para trasladar de allí el arca de Dios, sobre la que se invoca su nombre, el nombre del Señor Todopoderoso que reina entre los querubines. Colocaron el arca de Dios en una carreta nueva y se la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba situada en una colina. Uza y Ajío, hijos de Abinadab, guiaban la carreta nueva
Hechos 13.21
Entonces pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que gobernó por cuarenta años.
Sinceramente este punto de esta web me ha decepcionado un poco, porque no le encuentro el sentido a lo que querían conseguir con esta contradicción. No sé que sentido tiene el texto de 2 de Samuel 6.2-3 y el de 1 Samuel 10.24. ◕_◕ y tampoco encuentro ninguna contradicción en los textos. Así que voy a olvidarme de esta contradicción, pero si tenéis más curiosidad sobre el tema del Arca de la Alianza (como me ha pasado a mí) os invito a que vayáis al artículo El Arca de la Alianza.
Concluyo pues, evidentemente que NO ES UNA CONTRADICCIÓN.