Hoy comenzamos una nueva serie de este blog. Es importante recalcar que esta serie no proviene de mi. Yo no he escrito nada de esto y no pretendo conseguir nada más que el crecimiento espiritual de quien lo lea. Esta serie trata de traducir una serie de devocionales escritos por Dallas Willard y recopilados por Jan Johnson en un libro llamado “Hearing god through the year”. En esta serie simplemente voy a traducir cada día un capítulo de este libro. Espero que, si lo leen, les ayude a crecer y a tener una más profunda relación con nuestro Dios.

…No sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Deuteronomio 8.3

La gente está destinada a vivir una conversación continua con Dios, hablando y siendo habladas por Él. Las visitas de Dios a Adán y Eva en el jardín, los paseos de Enoc con Dios y las conversaciones cara a cara entre Moisés y Jehová son comúnmente considerados como momentos altamente excepcionales en la historia religiosa de la humanidad.

Sin embargo, aparte de su obvio papel histórico único, estos momentos no se significan para ser excepcionales en absoluto. Más bien, son ejemplos de la vida humana normal que Dios quiso para nosotros: Dios vive en su pueblo a través de su presencia personal y de su compañía. Dado lo que somos por naturaleza básica, vivimos – realmente vivimos – sólo a través del habla regular de Dios en nuestras almas y así por “cada palabra que viene de la boca del Señor”.

Orar: Habla con Dios acerca de la idea de tener una conversación continua con Él. Pregúntale a Dios qué verdades necesitas escuchar más de él regularmente. Pídele a Dios que te muestre las circunstancias y lugares en los que esta conversación podría ocurrir más fácilmente (orando, cultivando un huerto, haciendo ejercicio o limpiando la casa)

Dallas Willard