A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. Daniel 1.17

Lo que sabemos acerca de la guía y del encuentro divino-humano de la Biblia y de las vidas de aquellos que nos han precedido, muestra que las comunicaciones de Dios vienen a nosotros en muchas formas. No debemos esperar otra cosa, ya que esta variedad es apropiada para la complejidad de la personalidad humana y la historia cultural. Y Dios en redención está dispuesto a tender la mano a la humanidad de cualquier manera que sea adecuada para su condición caída y debilitada. Debemos mirar cuidadosamente estas muchas formas para ver cuáles son las más adecuadas para el tipo de relación que Dios quiere tener con su pueblo.
Reflexionar: Mientras que Dios habla a menudo a nuestros pensamientos especialmente mientras leemos la Escritura, es importante estar abierto a cualquier forma de comunicación que él pueda usar. ¿A qué formas estas más abierto? ¿Y menos? (Considera cosas tales como literatura e historias, naturaleza, visiones, sueños, palabras de otros, circunstancias.)

Dallas Willard