“Espero en yhvh, mi alma espera, En su palabra espero. 6 Más que los centinelas a la aurora, Mi alma espera a Adonay, ¡Sí, más que los centinelas a la aurora!” Salmo 130.5-6

El mejor trabajo sobre el tema de escuchar a Dios (fuera de la Biblia) es el libro de F. B. Meyer El Secreto de la Guía. Según Meyer, que escribe sobre estos temas de una manera completa, sana y espiritual, la espera es crucial:

Las circunstancias de nuestra vida diaria son para nosotros una indicación infalible de la voluntad de Dios, cuando concuerdan con los impulsos interiores del espíritu y con la Palabra de Dios. Mientras estén inmóviles, espera. Cuando tengas que actuar, se abrirán y se abrirá un camino a través de los océanos y los ríos, los desechos y las rocas. Si no sabes lo que debes hacer, quédate quieto hasta que lo haga. (énfasis añadido)

Medita: Considera primero el temor con el que mucha gente espera. Ahora lee profundamente el Salmo 130:5-6. En lugar de temor, ¿qué empapa esta espera? ¿Cómo necesitas esto en tu vida ahora?

Dallas Willard