Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3.5-6
Hay un testimonio masivo y una fe generalizada en la comunicación personal y guiada de Dios con nosotros, mucho más que en una guía ciegamente controlada. Esto no sólo está registrado en las Escrituras y marcado en la historia de la iglesia, sino que también está en el corazón de nuestros cultos de adoración y nuestras relaciones individuales con Dios, y en realidad sirve como base de autoridad para nuestros líderes y maestros. Sólo muy raramente alguien profesará dirigir o enseñar al pueblo de Dios solamente sobre la base de su educación, talentos naturales y conexiones denominacionales. La credibilidad en cualquier tipo de liderazgo espiritual deriva de una vida en el Espíritu, del encuentro personal del individuo y de la relación continua con Dios.
Medite: Lee Proverbios 3:5-6 y considere las maneras en que eres un líder en una amistad, en la familia, iglesia, vecindario o lugar de trabajo. (Ser un líder significa que la gente te escucha y valora tu opinión, independientemente de si cumples un papel o tienes un título). Lee los versículos otra vez y pídele a Dios que te muestre de qué manera necesitas escuchar a Dios para hablar en esas relaciones y circunstancias.

Dallas Willard