En esta ocasión vamos a ver las leyes referentes a las tres fiestas agrícolas anuales que Dios dijo que se debían celebrar en el pueblo de Israel. Estas fiestas fueron de gran importancia para el pueblo ya que recordaban la constante provisión de Dios a lo largo de la historia de los Judíos.

  • Número de leyes: 10
  • Ámbito: Días Festivos.

  1. La fiesta de los Panes sin levaduras será en el mes de Aviv (Seguramente el primer mes del año hebreo antiguo, correspondiente al mes de marzo-abril, esta es la fiesta que celebró Jesús antes de su muerte)

    1. Durante 7 días se comerá pan sin levadura.
  2. La fiesta de la Cosecha se celebrará cuando se recoja lo primero de las siembras. (Durante la primavera, también era llamada la fiesta de las semanas [Éxodo 34.22] porque se celebraba 7 semanas después de la fiesta de los panes sin levadura. En el Nuevo Testamento a esta fiesta se le llamaba el día de Pentecostés)
  3. La fiesta de la recolección de fin de año se celebrará cuando se recojan las cosechas. (septiembre-octubre, también era llamada la fiesta de los tabernáculos o fiesta de las enramadas)
  4. Tres veces al año todos los varones se presentarán ante Dios.

    1. Nadie debe presentarse ante Dios con las manos vacías.
    2. No se debe mezclar con levadura la sangre del sacrificio que se ofrezca a Dios.
    3. No se debe guardar hasta el día siguiente la grasa que se ofrezca a Dios en las fiestas.
    4. Se llevará a la casa de Dios lo mejor de las primicias.
    5. No se debe cocer a ningún cabrito en la leche de la madre. (Esta prohibición parece que no tiene sentido, pero lo cierto es que entre algunos de los rituales cananeos de la fertilidad, especialmente los sacrificios al dios Baal incluían cabritos cocinados en la leche de su madre. Seguramente Dios no quería que su pueblo tomara prácticas ni siquiera parecidas a la de los dioses paganos)