Hoy, tratando el tema de la ley vamos a ver los sacrificios de comunión, o sacrificios de paz; esta forma de llamarlo incluye salud, prosperidad y paz con Dios, es decir; un estado de bienestar con Dios. Los sacrificios de comunión estaban precedidos por la expiación (ofrenda por el pecado) y la dedicación (holocausto y ofrenda del cereal). El objetivo principal de el sacrificio de comunión era eso precisamente, la comunión con Dios; era un momento de celebración por los pactos realizados con Dios.
Este sacrificio era voluntario en su mayor medida, aunque hubieran casos en los que se debían hacer de forma explícita y tenía tres subcategorías:
- La ofrenda de gratitud: Debe ir acompañada de una oblación, una parte a Dios y otra al sacerdote y debe comerse ese mismo día. Se presentaba como gratitud por la bendición de Dios.
- La ofrenda de voto: Se podrá comer también otro día y no se podrá cambiar de animal una vez ofrecido. Podía ser sacrificio de paz u holocausto. Se presentaba como expresión ritual de que se iba a hacer un voto a Dios.
- La ofrenda voluntaria: Podía ser también un holocausto. Se presentaba para expresar gratitud por alguna bendición inesperada.
Este sacrificio se diferencia con el holocausto en que no se incluyen las aves (Puede que sea porque no era suficiente para después comerlo) , si se incluyen hembras y se permiten animales con extremidades deformadas.
- Cuando se ofrezca un sacrificio de comunión puede ser de tres tipos: Vacuno, ovino o cabra.
- Si es vacuno, puede ser macho o hembra pero sin defecto.
- El adorador debe poner la mano sobre la cabeza del animal (seguramente explicando la razón por la que presentaba al animal) y degollarlo a la entrada del tabernáculo.
- Los sacerdotes deben derramar la sangre alrededor del altar.
- El adorador debe presentar a Dios, como ofrenda por fuego, las siguientes partes del animal: La grasa que recubre los intestinos y la que está adherida a los intestinos, los dos riñones y la grasa que los recubre, la grasa que recubre los lomos y el lóbulo del hígado. (La grasa simbolizaba lo mejor, lo mejor debe ser dado a Dios)
- Los sacerdotes quemarán todo lo presentado ante Dios encima del holocausto que estará sobre la leña encendida.
- Si es de ganado ovino (cordero), también puede ser macho o hembra pero sin defecto.
- El adorador debe poner la mano sobre la cabeza del animal y degollarlo a la entrada del tabernáculo.
- Los sacerdotes deben derramar la sangre alrededor del altar.
- El adorador debe presentar a Dios, como ofrenda por fuego, las siguientes partes del animal: La grasa, la cola entera (cortada desde el espinazo) la grasa que recubre los intestinos y la que está adherida a los intestinos, los dos riñones y la grasa que los recubre, la grasa que recubre los lomos y el lóbulo del hígado.
- Los sacerdotes quemarán todo lo presentado ante Dios.
- Si es de cabra
- El adorador debe poner la mano sobre la cabeza del animal y degollarlo a la entrada del tabernáculo.
- Los sacerdotes deben derramar la sangre alrededor del altar.
- El adorador debe presentar a Dios, como ofrenda por fuego, las siguientes partes del animal: La grasa que recubre los intestinos y la que está adherida a los intestinos, los dos riñones y la grasa que los recubre, la grasa que recubre los lomos y el lóbulo del hígado.
- Los sacerdotes quemarán todo lo presentado ante Dios.
- Toda la grasa pertenece a Dios.
- No se debe comer grasa ni sangre.
- Si es vacuno, puede ser macho o hembra pero sin defecto.
- Si esta ofrenda se ofrece en acción de gracias debe ir acompañada también de la ofrenda del cereal. (Panes sin levadura amasados con aceite, obleas sin levadura untadas con aceite o panes de flor de harina amasados con aceite)
- De toda la ofrenda presentada, una parte debe ser para Dios y otra al sacerdote que derrame la sangre del sacrificio.
- La carne de el sacrificio de comunión debe comerse el día que se ofrezca. (El adorador y toda su familia)
- Si el sacrificio tiene que ver con un voto o es una ofrenda voluntaria también se puede comer al día siguiente, pero al tercer día se quemará en el fuego.
- Si se llega a comer el tercer día el sacrificio no será válido y no se tomará en cuenta. El que lo haga sufrirá las consecuencias.
- No se debe comer carne que haya tocado algo impuro. Se quemará en el fuego.
- Si una persona impura come carne ofrecida a Dios en el sacrificio de comunión será eliminada del pueblo.
- Si alguien toca cualquier clase de impureza humana o de animal o cualquier otra cosa detestable y come la carne ofrecida a Dios del sacrificio de comunión será eliminado del pueblo.
Tipología: Este sacrificio, en la opinión generalizada, describe la comunión que el creyente tiene con Dios y con sus hermanos en la fe cuyo fundamento es la muerte de Cristo en la cruz. Simboliza el hecho de que Cristo hizo la paz mediante la sangre de su cruz y que Dios es nuestra paz.
[…] Leyes sobre el sacrificio de comunión […]